Un grupo de locatarios del mercado “20 de Noviembre” de la ciudad de Oaxaca denunciaron nuevas acciones arbitrarias por parte de funcionarios del Municipio Capitalino, al insistir en instalar por la fuerza a una comerciante, en un espacio donde hasta retiraron una imagen religiosa para que se colocara.
En este sentido, acusaron al Subdirector de Mercados, Pedro A. Pérez Sosa y el Regidor de Mercados, Luis Arturo Avalos, así como el Administrador del Mercado, Melitón Lavariega, por atropellos y violaciones.
“Cómo viles delincuentes retiraron de manera arbitraria y sin previo aviso la imagen de la virgen que se encontraba en el pasillo de Aldama y el equipo de Protección Civil, solo para instalar a una persona, pasándose por el arco del triunfo acuerdos de cabildo que por años han mantenido para que se respete esa área” expresaron.
Indicaron, que la molestia derivó en que ningún funcionario del ayuntamiento, consultó con las y los concesionarios del mercado si estaban de acuerdo con esta acción que tomaron, sea un mandato de un juez o no, debieron consultarlo con la parte afectada, es la forma más responsable comentaron de solucionar un problema.
“A Lavariega le decimos que así como a quienes usted delegó la atención de este asunto, la situación que prevalecía sobre dicho tema, y a lo cual no hicieron caso y hoy que ya está por terminar su administración, quiere dejarnos un problema al interior de nuestro mercado no solo tomando acciones impositivas fuera de toda legalidad sino también atentando contra lo más sagrado para nosotros los comerciantes del Mercado 20 de Noviembre que es la fe” dijeron.
Diana Méndez