Pobladores de la agencia municipal de La Josefina, Ixtlán de Juárez, denunciaron incursión violenta del un pelotón del ejército mexicano en su comunidad así como del ingreso a varias casas de la comunidad con el pretexto de buscar armas las cuales nunca fueron encontradas.
Así lo dio a conocer el agente de policía de esa localidad, Venustiano Leyva Mendoza, quien indicó que la incursión militar ocurrió a las 5:00 horas de este miércoles, cuando decenas de soldados cerraron la entrada y salida de la comunidad, mientras otros de forma violenta entraban a las casas gritando: “Vengo a que me entreguen las armas”.
De acuerdo a la autoridad, más tarde lograron dialogar con el mando militar Antonio Márquez, quien según Leyva Mendoza, se disculpó e indicó que el operativo fue por una denuncia, sin dar nombres de los denunciantes, pero dejó ver que se trataba de un asunto político, derivado de la derrota del PRI en la región.
En ese sentido expresó que presentara una queja ante las autoridades correspondientes, por los actos violatorios de los derechos de los ciudadanos a que sean molestados en sus domicilios y sobre todo cuando no se encuentran sometidos a un proceso judicial.
Por último señaló que los posibles autores de dicha maniobra intimidatoria al presidente municipal Eduardo Pérez Sánchez y al ex candidato perdedor a la diputación local por ese distrito del PRI, Jerónimo Zenteno Juárez.