Diana Méndez
Vecinos de la calle Gardenias en la colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca de Juárez, denunciaron la situación que se viven en la zona desde hace aproximadamente 3 meses, dijeron que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA), no ha concluido con una obra de reparación del drenaje.
Refirieron que tras haberse detectado una fuga de aguas residuales, iniciaron con los trabajos de excavación para reparar el daño que había, sin embargo, a la fecha los trabajos siguen inconclusos.
Lo anterior, ha generado una gran molestia entre los habitantes, toda vez que dicha aguas negras recorren varias las calles, representando un foco de infecciones para los vecinos y locatarios de zona, así como para los transeúntes que pasan por el lugar.
Ante tal situación, vecinos y locatarios le exigieron al SOAPA y al municipio de Oaxaca de Juárez que atiendan de manera inmediata la fuga de aguas negras de lo contrario amagaron con cerrar la vialidad hasta que se resuelva el problema.