Integrantes de la Alianza Liberal de Oaxaqueña así como representantes de diversas empresas constructoras de obra pública denunciaron un fraude por más de 21 millones de pesos por parte del edil de San Agustín Loxicha, Jesús Martínez Mendoza.
Detallaron que son al menos ocho constructoras las que no han sido liquidas por concepto de trabajos de agua potable y de electrificación entre otras, debido a que los cheques otorgados por parte del munícipe han rebotado.
En conferencia de prensa, el presidente de la Alianza Liberal Oaxaqueña, Jorge Torres Alavés manifestó que ante este atropello han acudido ante la titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Lizbeth Caña Cadeza, sin embargo ésta sostuvo que “no está facultada para llamar a rendir cuentas, ya que se encuentra muy ocupada revisando la cuenta pública del estado”.
Por su parte uno de los representantes de las ocho constructoras que fueron defraudadas, Alberto Morales, señaló que desde el 2008 no han sido liquidados; por lo que más de 20 obras quedaran varadas ante la falta de seriedad del edil.
En tanto sostuvo que las empresas realizaran las denuncias ante las autoridades correspondientes “realizaremos la denuncia de este caso. Ya que el presidente municipal ha manifestado que las autoridades electas han sido compradas por lo que no le podrán hacer nada”.
Y agregó: “El edil ha dicho que nadie le puede hacer nada; porque ya billeteo a Benjamín Robles Montoya”, señaló.