Un grupo de comerciantes de las principales calles de la ciudad de Oaxaca encabezado por Arturo Jiménez Santiago denunciaron que ante la falta de interés por parte de las autoridades capitalinas de regular el comercia informal, al menso 11 puestos ambulantes fueron colocados la mañana de este día entre las calle de 20 de noviembre, Bustamante y Flores Magón.
Jiménez Santiago sostuvo que con esta situación la ciudad prácticamente está hecha un asco “ya no queremos más aceptación a terceros, pero sobre todos a los comerciantes que pagamos puntualmente nuestros impuestos; por lo que exigimos a las autoridades eviten otorgar más concesiones”.
Del mismo modo el comerciante pidió la revisión del padrón de los comercios establecidos esto al dejar entre ver que la regulación de los puestos informales durante esta administración priista ha fracasado.
Del mismo modo aseguró que no pretenden confrontar a los comerciantes establecidos y ambulantes ya que lo único que quieren que las autoridades capitalinas realicen su trabajo “no podemos tomar acciones por nuestra propia mano para evitar enfrentamientos entre nosotros, la autoridad tienen la autoridad de hacerlos”.
Destacó que el comercio informal podría invadir la ciudad en caso de que las autoridades se niegue a la regulación de los mismos.