La agente municipal de Santo Domingo Barrio Bajo Etla, María Soledad Díaz González denunció la falta de la asignación de 186 mil pesos del ramo 28, que anualmente le corresponde a esta comunidad, por parte de la presidenta municipal de la Villa de Etla, Delia Méndez Ramos.
Asimismo sostuvo que el grupo que mantiene tomadas las instalaciones de la Agencia Municipal desde el pasado 15 de julio pertenecen a la Confederación Nacional Campesina (CNC), y que son manejados por la hermana de la alcaldesa, Anabel Méndez Ramos.
“Llevó cuatro años en al frente de la agencia municipal pero ha sido por decisión de la asamblea comunitaria no porque yo insista en estar en el cargo”, apuntó tras mencionar que ha enviado una solicitud a la presidenta municipal para aclarar la falta de la asignación de los recursos.
Asimismo detalló que durante el ejercicio fiscal del 2008 sólo le fueron asignados 40 mil pesos de los 186 mil que les corresponde, mientras que durante el 2009 se les otorgó el 50 por ciento del total y en este 2010 no han recibido ni un sólo peso.
Por lo que exigió a Delia Méndez Ramos una explicación al tiempo que pidió a la funcionaria municipal resolver los problemas del basurero municipal y la planta tratadora de aguas residuales, las cuales dijo, “han afectado a los habitantes de la agencia ante la contaminación grave que genera”.