Con una manifestación en el zócalo de la ciudad, la familia Ríos Casas, evidenció la falta de atención a sus demandas por parte del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Estatal.
Pero además, dieron a conocer una serie de influencias que ejerce la Procuraduría General de Justicia (PGJE), al proteger a quienes se niegan a dar una pensión alimenticia a la madre de los hermanos Ríos Casas.
Los denunciantes acusaron a cuatro de sus hermanas, quienes a toda costa se han negado a brindar una pensión alimentaria, sobre todo a Martha Elena Ríos Casas, quien ha utilizado sus influencias en la PGJE, para frenar una demanda por el tema que le fue interpuesta ante el juez de lo familiar y en el DIF.
Sin embargo a la fecha, la pensión alimenticia no camina “la juez Elizabeth Roxana López Luna no ha dado solución y queremos saber quién está detrás de ella”.
Los demandantes expusieron también que Martha Elena ha manifestado abiertamente que con sus influencias la demanda no procederá, por lo que exigieron al gobierno y al DIF tomar cartas en el asunto.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info