Los concejales electos Magali García García y Fortino Castellanos Nava denunciaron la enésima violación a la ley del presidente municipal perredista, Adán López Santiago, al negarse a tomarles protesta como integrantes del Cabildo este lunes.
Igualmente, acusaron al edil de llenar de trabajadores el salón de sesiones y de cerrar con policías los accesos al palacio municipal a fin de evitar la entrada de seguidores de los concejales del PRI y del PVEM, que de acuerdo con el Tribunal Estatal Electoral, debían rendir protesta.
El organismo puso la semana pasada como plazo cinco días hábiles, que se habrían vencido este lunes, sin embargo, el ayuntamiento zaachilense argumentó que dio por cumplido el mandato al informarles de la fecha y hora en que deberán tomar posesión del cargo.
Mientras tanto, los concejales informaron que acudirán este martes al Congreso del Estado y al Tribunal Estatal Electoral a informar del incumplimiento de la autoridad municipal, con el fin de que se inicie el procedimiento de revocación de mandato, al menospreciar el edil un mandato judicial.
Por otra parte, acusaron que los policías municipales empujaron y golpearon a algunos habitantes de la Villa de Zaachila que pretendían acudir a la sesión de Cabildo que se realizó la mañana de este lunes, debido a que por ley deben ser abiertas al público.
De acuerdo con García García y Castellanos Nava, sería hasta este miércoles a las 18:00 horas en que les darían posesión del cargo.
Agencia JM