Denuncian despido injustificado en el IEEPO

Print Friendly, PDF & Email

La maestra en Educación Especial, Viridiana León Martínez, denunció que la dieron de baja del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ante la insensibilidad y cero tolerancia de los directivos y jefes de área de esta dependencia.
Detalló que en el pasado mes de diciembre, su mamá fue diagnosticada con cáncer de vesícula, con metástasis en hígado y colon, por lo que la ingresó al ISSSTE, en enero le realizaron diversas cirugías sin tener éxito, pese al tratamiento que lleva no ha tenido resultados favorables, dijo que esta situación se la hizo saber a sus jefes.
Sin embargo, en el mes de octubre le retuvieron sus salarios, por lo que acudió a la pagaduría, de manera extraoficial le hicieron saber que la dieron de baja, por lo que ya no labora en la Unidad de Educación Especial.
Motivo por el cuál, decidió hacer pública su situación, toda vez que los encargados del IEEPO, se niegan a entablar una mesa de diálogo con ella, por lo anterior, pide una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, o con la presidenta del DIF Ivette Morán de Murat.
“La situación de mi madre no les importa, pese a que pedí permiso me quitaron mi plaza, a la fecha, no he recibido ninguna respuesta, no me contestan los oficios, ni llamadas, actualmente me encuentro enfrentando un calvario, se niegan a recibirme, y el hecho que mi madre tiene cáncer, tengo que hacer todo lo que ella requiere, sin embargo, por falta de recursos me impide realizar algunas actividades”, expresó.

Diana Méndez