Denuncian desmantelamiento del Hospital de Ixtlán de Juárez tras inauguración simulada

Print Friendly, PDF & Email

 

Diana Méndez

 

Profesionales de la salud del recién inaugurado Hospital de Ixtlán de Juárez han alzado la voz para denunciar públicamente el desmantelamiento de sus instalaciones. De acuerdo con testimonios del personal, los equipos médicos que fueron rentados exclusivamente para la ceremonia de inauguración están siendo retirados del lugar.
“La inauguración fue un montaje con fines políticos”, afirman trabajadores del hospital. “Las autoridades municipales de Ixtlán de Juárez deben intervenir para evitar que se desmantele el hospital, ya que muchos de los equipos y mobiliario fueron prestados únicamente para tomar fotografías y dar una falsa imagen de funcionamiento”.

Hasta el momento, se ha documentado que personas ajenas al personal hospitalario han comenzado a llevarse aparatos médicos e incluso lockers asignados al personal de salud, lo cual ha generado indignación y preocupación entre quienes laboran en la institución.

La comunidad médica exige respuestas claras y una intervención inmediata de las autoridades competentes para garantizar el funcionamiento real del hospital y evitar que esta situación quede impune.