Denuncian desaparición de un militar oaxaqueño en Veracruz

Print Friendly, PDF & Email

Familiares de Oscar García Luis denunciaron públicamente la desaparición de dicha persona que se desempeñaba como Sargento Segundo del 87 Batallón de Infantería de Martínez de la Torre Veracruz, quien desapareció el pasado 14 de julio en la comunidad de Paso del Toro de la entidad vecina.

 

 

Marcelino García Luis, hermano del desaparecido detalló este miércoles que el pasado 14 de julio fue el último día que tuvieron contacto y que fue en un lapso de media hora que se dio el presunto “levantón” de su hermano, toda vez que se comunicó con su esposa a las 18:06 y el comboy del Ejército que pasó por él Paso del Toro llegó a la 18:30 y ya no se encontraba ahí.

 

Días después dos militares arribaron a la casa del sargento para preguntar por él, toda vez que habían interpretado su ausencia como deserción, sin embargo la esposa les comunicó que si había ido a su encuentro y que tampoco tenían noticias.

 

Fue hasta entonces que se dieron cuenta que se encontraba desaparecido y procedieron a levantar la denuncia  de la desaparición desde hace dos meses, mediante Averiguación Previa, 438/2011/MTZ-07/VI, en Veracruz y en Oaxaca ante la PGJE547/2011.

 

El hermano del ahora desparecido indicó que ya se trasladaron  a la comunidad de Paso del Toro Veracruz donde no encontraron ni rastro del paradero de su hermano, y únicamente encontraron una advertencia de una señora encargada de la limpieza de los baños de dicha comunidad, que le informó que si eran militares, que mejor se fueran de ahí, porque ahí no querían a ningún uniformado.

Así mismo detalló que buscaron por caminos, hospitales y las comunidades cercanas y por las que presuntamente pasó, sin resultado alguno, por lo que decidieron a partir de hoy hacer pública la desaparición con la finalidad de exigir a la autoridades federales y estatales para que se realicen las investigaciones correspondientes y brinden información creíble que ayude al esclarecimiento de la desaparición de Oscar García Luis.

Cabe señalar que la familia presume se trata de una desaparición forzada por el crimen organizado, roda vez que han recibido el apoyo del Ejército para la búsqueda del hermano y no conocen de algún enemigo que pudiera hacer algo en contra de él.

 

Agencia JM