Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) piden a las autoridades estatales, la aparición con vida de Álvaro Reyes Cruz y Federico Cruz Moralesm, Presidente del Comisariado de Bienes Comunales y el Secretario del Consejo de Vigilancia respectivamente, en San Miguel Cajonos perteneciente a Villa Alta.
Ante esta situación indicaron, que el Gobierno del Estado ha actuado con indolencia ya que refirieron, que desde hace tres meses que no saben del paradero de estas personas solicitaron se activara el protocolo de búsqueda de despreciados, sin tener respuesta favorable.
Mencionaron, que este lamentable hecho, derivó del conflicto que mantienen con el pueblo vecino de San Pedro Cajonos, por lo que responsabilizan a estos habitantes de lo que les llegue a pasar a sus compañeros.
Finalmente señalaron, que le piden a la federación que intervengan en esta problemática y llame a ambas comunidades para solucionar el conflicto, así como también que atiendan sus demandas políticas y sociales.
Diana Méndez