Diana Mendez
A través de una denuncia ciudadana, pacientes y familiares expresaron su preocupación e impotencia ante el persistente desabasto de medicamentos oncológicos en el Hospital Regional del ISSSTE “Presidente Juárez” en la capital oaxaqueña.
De acuerdo con el reporte difundido, nuevamente hay escasez de tratamientos fundamentales como Anastrozol, Exemestano y Letrozol, fármacos indispensables para quienes enfrentan el cáncer de mama y otros padecimientos oncológicos.
Los denunciantes señalaron que mes con mes los pacientes acuden con la esperanza de continuar su tratamiento, pero se encuentran con la misma respuesta: no hay medicamento disponible. La situación, además de afectar directamente la salud de las personas, representa una carga económica considerable, ya que deben buscar opciones privadas para no interrumpir sus terapias.
Acusan que las autoridades no brindan información clara ni soluciones al respecto, lo que agrava la incertidumbre y el malestar entre la población derechohabiente. Finalmente, hicieron un llamado urgente al director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, para que atienda esta problemática que afirman representa una necesidad urgente para la población.