El agente Marcelo Zavaleta Olivera denunció al elemento de Tránsito Erick Esperanza y al juez calificador Aníbal Pineda Moreno, de actos de corrupción en perjuicio de su persona, toda vez que tras ser atropellado el pasado 19 de septiembre, liberaron al responsable del accidente sin consignarlo por los daños a su salud y su patrimonio a consecuencia del accidente.
Al respecto el regidor Alberto Canseco Girón propuso que el escrito del agente afectado fuera remitido a la Contraloría municipal para investigación y se proceda al castigo correspondiente, acto que deje fuera la corrupción de cualquier tipo en el ayuntamiento capitalino, propuesta que fue aprobada por el pleno del cabildo.
“La corrupción que priva en los juzgado calificadores es una verdad que no podemos callar, sabemos de antemano que hacen lo que quieren y como quieren, acción que no podemos seguir tolerando” manifestó Canseco Girón.
Aseguró que es el momento de que las y los integrantes del cabildo retomen su labor como autoridades municipales y no toleren ni una falta más al cumplimiento de las acciones y si se comete un delito habrá que castigarlo, sobre todo los que tengan que ver con la corrupción.
Por su parte el regidor Emilio Santiago entró en defensa de la corporación y aseguró que ya se han dado por lo menos 10 bajas en Tránsito, debido a actos de corrupción que no será permitido en la actual administración.
“No vamos a solapar ninguna acto de corrupción, cualquier elemento que caiga en estas prácticas será sancionado, incluso con el despido si es necesario, porque no es posible que pregonemos que somos un gobierno de cambio y estemos solapando en prejuicio de la ciudadanía” dijo el regidor Emilio Santiago.
Agencia JM