Denuncian Comuneros de Xoxocotlán que su edil se niega a apoyarlos

Print Friendly, PDF & Email

Comuneros de Santa Cruz Xoxocotlán, piden ayuda al gobierno del Estado para que sean liberados 7 personas entre ellas una mujer, presuntamente por haber invadido terrenos propiedad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sobre todo porque la fianza es un millón y medio de pesos y el edil José Julio Antonio Aquino, se niega a ayudarlos.

 

Así lo dio a conocer la madre de uno de los detenidos Silvia López Juárez, quien indicó que  las familias de los detenidos se encuentran desesperadas, sobre todo porque no han encontrado apoyo alguno del presidente municipal de esa localidad José Julio Antonio Aquino.

La mujer explicó que en repetidas ocasiones han acudido al palacio municipal de Xoxo, en donde el edil les dicen que se esperen para poder atenderlas, sin embargo pasan las horas y no lo hace, en cambio manda a su personal para decirles que está ocupado y en otra ocasión serían atendidos.

Expusieron que dicha fianza impuesta por las autoridades federales rebasa por mucho la economía de las familias afectadas, dijo: “ni vendiendo nuestras casas podría completar la cantidad requerida para liberar a nuestros parientes”.

Finalmente solicitaron una audiencia con el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Álvarez, para poder exponerle la situación, primero porque no existió ninguna invasión y otra porque no cuentan con los recursos para liberar a los 7 detenidos.