Denuncian comerciantes que S-22 los utiliza y luego los abandona

Print Friendly, PDF & Email

Integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Sociales, (COS), que agrupa a la organización de Comerciantes “18 de Julio”, adheridos a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, bloquearon el acceso a las instalaciones de la Sección 22 del SNTE, para demandar su apoyo para que sus agremiados comercialicen sus productos en el zócalo de la ciudad.

Los dirigentes de la COS, Gabriela Jiménez, Giovany Rojas y Marcelino Coache Verano, encabezaron a los inconformes que denunciaron la actitud perversa de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, al abandonarlos a su suerte después de haber apoyado la jornada de lucha intensa en contra de la Reforma Educativa.

Los comerciantes exigen que la Comisión Política de la Sección 22 interceda ante el Ayuntamiento citadino para que se les permita expender libremente sus productos en el zócalo de la ciudad y que los inspectores municipales dejen de hostigarlos.

Sin embargo, responsabilizaron a la dirigencia seccional de haberlos abandonado a su suerte, luego de que los utilizaron para las marchas, bloqueos a establecimientos comerciales y para “coberturar” el módulo de denuncia que tuvieron instalado en el kiosco capitalino.

La dirigencia de los comerciantes y del COS negociaron la tarde de este martes con integrantes de la Comisión Política de la Sección 22, para lograr acuerdos.

Agencia JM