Integrantes del sindicato de Trabajadores a los Poderes del Estado e Instituciones descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, (STPEIDCEO), acusaron al dirigente de este sindicato, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, de no rendir cuentas sobre el trabajo que ha realizado durante estos 3 años, además de utilizar a la base trabajadora con tintes políticos.
Además, de que a toda costa quiere permanecer al frente del STPEIDCEO, pese a que hoy concluye su mandato, por lo que lamentaron que siga violentando el estatuto.
Ya que de acuerdo con los sindicalizados, el pasado 17 de abril del año en curso la dirigencia llamó a una asamblea extraordinaria para posponer su permanencia luego de cumplir los tres años al mando.
Informaron, que en esta asamblea extraordinaria a la cual la mayoría de los trabajadores no fueron convocados, con
desayunos, comidas, y convivios caros Cruz Villavicencio, convenció a los delegados para que lo apoyaran.
Dijeron, que en diciembre del año pasado presentaron a la dirigencia la posibilidad de celebrar las elecciones con apego a protocolos de salud sin embargo fueron ignorados.
Mencionaron, que las elecciones de este sindicato no se han podido llevar a cabo por la pandemia de COVID-19 , no obstante ahora que Oaxaca está en semáforo verde podrían darse las condiciones de realizar la elección.
Diana Méndez