Miembros de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (CPUVO), denunciaron una serie de amenazas de muerte, según presumen que vienen de parte de las autoridades municipales que en encabeza Mauro Alberto Sánchez.
De acuerdo al integrante de esa agrupación, Pedro Martínez evidenció que han surgido una serie de amenazas en contra de él y su familia, además también han amedrentado contra más miembros de la coordinadora.
En entrevista, confirmó que este hecho, empezó desde el mes de mayo y hasta la fecha las amenazas no cesan, por lo que teme por su vida y la de su familia.
Expuso que las amenazas son a través de leyendas escritas en cartonés de que ¡nunca hubiera hablado del presidente municipal (Mauro Alberto Sánchez), te lo advertimos tú sigues después de Bernardo Vázquez ex dirigente de la UPUVO o tu familia!, reveló.
Debido a esto, el Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios tiene conocimiento de las amenazas de muerte en contra de los integrantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, fechada desde el día 17 de mayo del 2013. Sin embrago dijo que el Colectivo Oaxaqueño recuerda que varias de este tipo de amenazas fueron publicadas antes del asesinato de Bernardo Vásquez Sánchez, por lo que han manifestado su preocupación por la vida de los miembros.
El Colectivo Oaxaqueño exigió que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJO) realice una investigación correspondiente para saber de donde vienen esas amenazas y castigar a los responsables.
Además, también piden a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), dicte las medidas correspondientes a fin que dichas amenazas sean consumadas.