Ambientalistas oaxaqueños e integrantes de la organización Salvando Vidas, denunciaron que por órdenes de los encargados de Obras Públicas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, encalaron el arbolado.
En este sentido precisaron, que los funcionarios en lugar de cuidar el medio ambiente, solo implementan acciones que maltratan y acaban con la vida de los árboles.
Refirieron, que durante el recorrido que realizaron, identificaron que los árboles de avenida universidad, periférico y Plaza Bella están pintados con cal.
Afectando su corteza, contaminando el suelo, eliminando su belleza y acortando su vida, toda vez de que dijeron, que es un mito que la cal sirve para eliminar las plagas, todo lo contrario, solo los enferman de clorocis y con la lluvia su PH aumenta y los mata al no poder absorber sus nutrientes.
“Están atentando contra la naturaleza, los funcionarios se echan la bolita al argumentar que no saben quién ordenó el pintar los árboles con cal, estamos pidiendo que nos atiendan pero se niegan a recibirnos” expresaron.
Finalmente, exigieron que sean atendidas sus demandas que tiene que ver con mejorar y cuidar el ambiente y el que sean tomados en cuenta para los próximos proyectos a desarrollarse para evitar este tipo de situaciones.
Diana Méndez