Regidoras y trabajadoras del ayuntamiento de la Ciénega de Zimatlán, acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para denunciar violencia política de género ejercida por el síndico municipal Antonio Moreno.
Con pancartas en mano, piden un alto a la violencia política en este municipio de Valles Centrales, le exigieron al organismo su intervención para que el síndico ya no las siga violentando.
Dieron a conocer que el 31 de agosto fueron despedidas de sus cargos sin previo aviso. En este sentido, Lorena Castellanos, una de las regidoras, le pidió a la DDHPO que actúe al respecto para que les puedan regresar sus trabajos.
Narró que el síndico municipal, cerró con candados los accesos a sus oficinas para impedir su ingreso, sin que pudieran sacar sus pertenencias.
Las Regidoras y directoras del municipio de la Cienega Zimatlán acusaron a la presidenta municipal, Marisela Morales Gutiérrez y al síndico municipal, Antonio Moreno Florian de ejercer violencia política, acoso laboral y acoso sexual contra seis funcionarias públicas.
Diana Méndez