La Regidora de Hacienda del municipio de Magdalena Apasco Etla, Lizeth Chávez Chávez, denunció violencia política por razones de género en su contra, ejercida por el presidente municipal, Jesús Santiago Santiago, motivo por el cual inició una demanda ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).
En este sentido, refirió que el edil ha mostrado una actitud agresiva y autoritaria, no solamente con ella, sino con más pobladores de la comunidad, indicó que órdenes de Santiago Santiago, le arrebataron el cargo y sus funciones las ejecuta otra persona.
Pese a que no ha sido destituida ya que recibe sus dietas puntuales y tiene acceso al palacio municipal, Chávez Chávez señaló que no puede participar en las sesiones de cabildo, por lo que no tiene voz ni voto en los asuntos del municipio.
“Desde el inicio de la Administración me negaron participar y mi persona ha sido denigrada, no me convocan para reuniones, no se me pregunta para el ejecución de los recursos y repartición de las obras”, expresó.
Diana Méndez