El representante del Comisariado de Bienes Comunales de San Andrés Zabache, Aristeo Díaz, denunció públicamente que la autoridad municipal de Ejutla de Crespo está vaciando su basura en el tiradero de esta comunidad.
Señaló que las y los pobladores se encuentran molestos por esta situación ya que han argumentado que este tiradero no está diseñado para albergar toneladas de desechos por lo que más adelante se pueden ver gravemente afectados en cuestión de salud y contaminación ambiental.
Refirió, que no descarta la posibilidad de que el presidente municipal de Zabache Liborio Espinoza, haya recibido recurso económico por parte del edil de Ejutla Víctor Barrita para llegar a un acuerdo y así el pueblo vecino pudiera ir a tirar su basura.
Asimismo abundó, que el tiradero no es de gran capacidad ya que solo es para que los habitantes que son alrededor de 1500 depositen sus residuos.
Finalmente Aristeo Díaz, le hizo un llamado a las autoridades estatales de que pongan puntúan atención a este problema ya que dijo que de lo contrario tendrán que tomar otras medidas como el protestar para que sean escuchados.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info