Alejandro Méndez Ordaz, habitante del municipio de Capulálpam de Méndez, denunció públicamente a Saúl Aquino Centeno, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Capulálpam por quererlo despojar de unos terrenos.
Señaló, que Aquino Centeno es uno de los caciques del pueblo por lo que al tener cierto grado de autoridad sin motivo alguno le quita a las personas sus propiedades y quienes se oponen a esta acción los bloquea al cerrar los caminos para que no pasen los tractores y así no puedan cultivar en sus predios, les quitan el agua potable, les cortan el drenaje y la luz eléctrica.
Méndez Ordaz, refirió que luego de que enfrentó a quien pretende robarle sus tierras fue amenazado de muerte, sin embargo, dijo no teme por su vida pero si por la de su familia por lo que responsabilizó a Saúl Aquino de cualquier agresión física que llegaran a sufrir.
Aseguró, que las autoridades de impartir justicia hasta el momento no han intervenido ya que los funcionarios le han comentado que la comunidad al regirse bajo el sistema de usos y costumbres los únicos que pueden decidir qué acción tomar son los pobladores.
Finalmente el ciudadano le hizo un llamado al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, a que ponga puntual atención de lo que está sucediendo en su municipio para evitar un derramamiento de sangre y sobre todo para acabar con el abuso de autoridad.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info