Vecinos de la colonia 26 de Septiembre en Tlacolula de Matamoros, denunciaron al líder del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), Gervasio García Martínez, por cuotas excesivas y despojos, así como amenazas de desalojarlos del predio en donde viven.
En este sentido, la señora Isabel Salustia Santiago Vázquez, dijo que pese a que cuenta con su constancia de posesión como dueña del terreno, Gervasio la amenazó con sacarla del predio, por no dar las cuotas de 500 pesos que ha pedido, dinero que no sabe realmente para qué es.
Comentó que desde hace varios años ingresó a las filas del FALP, desde entonces siempre ha participado en las protestas y movilizaciones que la organización ha hecho, inclusive ha dado las cuotas que constantemente les piden sin transparentar los recursos.
Señaló que luego de que tres familias se negaron a continuar dando las cooperaciones, están siendo víctimas de agresiones y amenazas, pese a que han denunciado esta situación ante las instancias de procuración de justicia nadie les hace caso, motivo por el cual decidieron protestar.
Por su parte, el señor Valentino Villanueva Robles, dijo que Gervasio lo despojó de su vivienda, pese a que hace más de 13 años, lo apoyó en la lucha para apoderarse de los predios en donde actualmente viven 300 familias, aunque ya pagó el lote, lo sacaron de su casa ya que Gervasio quiere obtener dinero a través de sus agremiados.
Diana Méndez