Instantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en Oaxaca, denunciaron la agresión en contra de su compañero de nombre Alexis.
Al respecto el agraviado indicó, que siempre se ha dedicado de tiempo completo a atender su estética y ser una profesional en su trabajo, sin imaginarse que uno de sus clientes y amigo fuera un agresor.
Precisó, que esta persona quien frecuentemente acudía a su negocio, lo golpeó fuertemente hasta dejarlo inconsciente en dos ocasiones y ensangrentado a la par de que le decía una serie de groserías.
Ante tal hecho Alexis manifestó, que nunca se imaginó que le tocaría vivir esta mala experiencia en donde casi pierde la vida por gente que no tolera a quienes tienen una preferencia sexual diferente.
Asimismo indicó, que ya acudió ante las instancias correspondientes para presentar su denuncia, pero dijo que teme por su integridad física, por lo que le pidió que se aplique la Ley como se debe.
Finalmente expresó, que las autoridades encargadas de impartir justicia deben de investigar a fondo cada uno de los casos por homofobia y no archivarlos ya que así nunca se darán con los agresores que representan un peligro para esta comunidad.
Diana Méndez