Vecinos de la colonia José Vasconcelos denunciaron una serie de agresiones en contra del representante del Comité Vecinal (Convive), Sergio Santa María, toda vez que la madrugada de este jueves su hogar fue baleado por personas desconocidas.
Los colonos vincularon esta serie de hechos violentos con la oposición que mantiene el también integrante de la Sección 22 contra los trabajos para instalación de una gasolinera en esta zona de la ciudad.
Santa María, expuso que desde diciembre del 2014 iniciaron con una lucha por defender la integridad física y social de los habitantes de la colonia, sin embargo han sido objetos de amenazas y ahora de agresiones.
Por lo que dijo que interpuso la denuncia 692/FM21/215 en contra de quien o quienes resulten responsables de esta situación, tras manifestar que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez deberá actuar.
El representante del Convive manifestó que el amparo interpuesto a favor de la construcción de estas obras aún no concluye, por lo que desmintió a las autoridades municipales de este hecho “de ser así los sellos de clausura ya los hubieran retirado”.
En este sentido acusó a los funcionarios de simular el cierre de estas obras, debido a que por las noches los trabajos continúan “nos quieren engañar pero no lo han logrado; las clausuras son simulaciones”.
El también integrante de la Sección 22 negó que se haya pretendido extorsionar a las autoridades con 300 mil pesos para dejar pasar estos trabajos, por lo que alertó a los colonos de mantenerse atentos, toda vez que se espera la instalación de otras cuatro gasolineras en diversos asentamientos del municipio de Oaxaca de Juárez.
Sergio Santa María, comparó la lucha que mantienen los vecinos de este lugar con los de la colonia Guelaguetza quienes luchan contra la construcción del Centro de Convenciones “desde aquí nuestro apoyo al maestro Francisco Toledo”, manifestó.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info