Diana Méndez
A través de las redes sociales, denunciaron el abuso de autoridad por parte de la policía vial de San Antonio de la Cal, incluso fuera de su jurisdicción. En este sentido, la afectada dio a conocer que junto con un albañil fue a tapar algunos baches de la vialidad que está por el Río Salado, ahí llegaron los elementos y detuvieron al trabajador.
Contó que los policías llegaron de manera prepotente y también se llevaron la camioneta en la que se trasladaban, pese a que lo que estaban haciendo no infringe la Ley, ya que estaban reparando la vialidad que se encuentra seriamente dañada y llena de hoyos, sin contar con la cantidad de basura y animales muertos.
Mencionó que para liberar al señor, le cobraron una multa de 4 mil pesos, y que la policía vial de San Antonio de la Cal pide 21 mil pesos para entregar la camioneta, por lo anterior, pide la intervención de la autoridad correspondiente.
“Se negaban a dar el recibo de los $4,000, finalmente nos dieron un papel sin folio y solo la firma de la encargada pero sin su nombre y supuesto sello de la policía vial, pedimos hablar con Porfirio Santos Matías, presidente Municipal de dicha demarcación, para que nos diga porque los cobros excesivos”, expresaron.