Al menos tres vendedores de arte del Jardín Antonia Labastida, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), debido a las amenazas y golpes contra Manuel Orozco Sumano, secretario de la Asociación Civil “Jardín del Arte Ocho Regiones de Oaxaca”.
De acuerdo a Orozco Sumano, el tesorero de la organización Pedro Olivera, Juan Carlos Luna y su papá José Luis Luna, fueron descubiertos ante el mal uso que les dan a los recursos que deberían ser destinados al mantenimiento de este sitio.
El afectado relato que no solamente lo desconocieron como secretario de la A.C, sino lo agredieron físicamente al igual que a una de sus hijas, joven pintora y por lo cual, ya se habría iniciado una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado.
De acuerdo con el afectado estos personajes no pueden desconocerlo ya que existe ante notario la documental de la asociación y sus estatutos.
Recordó que todo derivo, cuando los descubrió que el recurso que existe en tesorería y que debe ser destinado para el mantenimiento de del Jardín Labastida, es utilizado para beneficio personal.
Inclusive, dijo hay un documento firmado el 21 de febrero del año 2021 a las 14:00 horas en donde se precisa como punto numero “honestidad y porcentaje del cinco por ciento de las obras vendidas para el mantenimiento del Jardín donde venden sus obras de arte, quien infrinja este punto será sancionado por tres meses por deshonesto”.
Quien también descubrió los malos manejos y fue echado del recinto cultural fue el pintor Markoa, aseguró.
Manuel Orozco, reveló que, se determinó crear un fondo de ahorro para mantener en condiciones óptimas el Jardín Labastida, ya que en un acto de ayuda del presidente municipal Oswaldo García Jarquín, no les cobran por el espacio.
Legalmente sigue siendo el secretario de la asociación civil, aunado a que seguirá con la denuncia penal presentada en la fiscalía general de justicia en contra de los agresores de su hija.
Redacción Libertad-Oaxaca.info