El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Mario Félix Pacheco, denunció que la disidencia seccional en los Servicios de Salud es “fantasma” y que el grupo de inconformes que encabeza Ulises Saúl Cortés Maldonado, no pertenecen a la dependencia.
El dirigente sindical, sostuvo que el auto llamado “Sindicato Independiente de la SSO”, no cuenta con ningún expediente laboral en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo tanto, carece de toda presencia jurídica y laboral.
Agregó que Ulises Cortés Maldonado, es un aviador en los SSO en donde desde hace cuatro años cobra sin trabajar, protegido por grupos políticos afines a la Coalición que encabeza el gobernador del estado, por ello, consideró que se trata de una desestabilización que proviene del propio gobierno del estado.
Comentó que éste es el mismo grupo que trata de desestabilizar en el sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social y en la Sección 28 del sindicato de la misma institución, por los mismos métodos de violencia que utilizan para dividir al gremio sindical.
Así mismo acusó al gobierno del estado de utilizar a Cortés Maldonado para desestabilizar a los sindicatos del sector salud y hacer el trabajo “sucio”.
Por ello, Mario Félix Pacheco, denunció la impunidad de la que goza el dirigente del autodenominado “Sindicato Independiente”, ya que a pesar de los daños a las instalaciones de la dependencia, agresiones a los trabajadores sindicalizados, afectaciones al sector salud y otros delitos que se les configuraron y por los cuales le resultaron órdenes de aprehensión, éstas fueron canceladas por ordenes “de arriba”.
El dirigente de la Sección 35 del SNTSS, no descartó que conjuntamente con la Sección 28 del Sindicato del Trabajadores del IMSS, se organicen para realizar una serie de manifestaciones para exigir al gobierno del estado que saque las manos de los sindicatos y de las instituciones de salud y se ejecuten las órdenes de aprehensión en contra de Saúl Ulises Cortés Maldonado.
Agencia JM