El secretario del Trabajo de Oaxaca Daniel Juárez López fue acusado por hostigamiento, acoso laboral, maltrato psicológico, amenazas entre otros por parte de una de las empleadas de la dependencia quien ha interpuesto su denuncia ante las instancias jurídicas.
En este sentido Gloria Nayeli Estrada Bautista manifestó que junto con el director Administrativo José Guzmán Avendaño, han implementado esa serie de irregularidades en su contra para lograr su renuncia por no prestarse a las injusticias causadas por ambos funcionarios.
“No podemos esperar que las cosas cambien sino nos defendemos de la violencia machista”, expuso al exigir a las autoridades una vida libre de violencia en donde se pueda respetar a los derechos de la mujer.
La mujer quien presuntamente cuenta con cuatro denuncias ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), por malos tratos explicó que continúa en la coordinación del Servicio Nacional del Empleo.
“Yo jamás he efectuado ningún maltrato laboral en contra de mis compañeras, yo conteste todo lo que tenía que contestar”, señaló al exponer que la que encabezó esta serie de denostaciones en su contra fue la coordinadora Administrativa, Alma Calvo Martínez impuesta por Daniel Juárez López.
Del mismo modo negó haber realizado una serie de desvió de recursos cuando fungió como “no utilice los recursos”. Por lo que responsabilizaron al titular de la Setrao de cualquier situación en su contra.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info