Geovany Vásquez Sagrero abogado de la periodista Ixtli Martínez, denunció al Juez Segundo de lo Penal Marcos Esteban León Ramírez por querer desechar las pruebas oculares y testimoniales que la agraviada presentó ante las autoridades correspondientes luego de los hechos de violencia en su contra suscitados en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
En entrevista Vásquez Sagrero denunció a las autoridades de la Procuraduría General de Justica del Estado de Oaxaca, ante la opacidad de los hechos registrados hace más de 3 meses en dicha institución educativa, en donde Ixtli Martínez fue herida de bala en una de las piernas.
En ese mismo sentido el abogado pidió el desahogo de las pruebas y videos presentadas por la periodista “el juez niega el desahogo y el acceso a las pruebas” en donde aseguró existe complicidad entre las autoridades universitarias y del Estado para no ejercer justicia en este caso. Así mismo sostuvo que a pesar de que el ex rector Abraham Martínez Alavés ha negado su participación en los hechos en donde un grupo de porros se enfrentaron en Ciudad Universitaria y donde fue lesionada la trabajadora de los medios de comunicación.
Por lo que exigió pronto solución a este hecho y no dar carpetazo a la problemática. En este sentido dieron a conocer que mañana se manifestaran en las oficinas del Tribunal de Justicia del Estado para exigir respuesta.