Vecinos del fraccionamiento residencial “El Pedregal” marcharon este jueves sobre la carretera federal 190 hasta las oficinas de la inmobiliaria Aguilar, ubicadas sobre el boulevard “Eduardo Vasconcelos”, en la ciudad de Oaxaca, en protesta por los fraudes cometidos por el representante de la citada constructora, Moisés Torres Aguilar.
De acuerdo a la presidenta de los vecinos del fraccionamiento residencial “El Pedregal”, Griselda Cabrera, el representante de la inmobiliaria Moisés Torres Aguilar se niega a pagar ante la Comisión Nacional del Agua un adeudo de 299 mil pesos que corresponden a pagos por: explotación de un pozo y operación de una planta tratadora de aguas residuales.
En diversas ocasiones hemos buscado Moisés Torres Aguilar para pedirle que pague dichos adeudos, pues de lo contrario CONAGUA podría clausurar el pozo y dejaría a las 96 familias que habitan en el residencial “El Pedregal” sin suministro de agua.
Griselda Cabrera refirió que desde hace ocho años Torres Aguilar se niega a entregar el fraccionamiento al municipio de San Francisco Lachigoló, razón por la que la autoridad no concede servicios municipales a dicho asentamiento.
Los vecinos amenazaron con realizar protestas en los fraccionamientos que actualmente construye inmobiliaria Aguilar en otros municipios para advertir a futuros compradores sobre los fraudes que comete Torres Aguilar.
Por lo pronto, los manifestantes anunciaron con protestar en el fraccionamiento Jardines del Sur que se ubica en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el cual es edificado por inmobiliaria Aguilar.