La organización de Discapacitados Unidos por una Integración Asociación Civil denunciaron a las autoridades estatales de desvío de recursos del Programa Bienestar que mensualmente les tienen que ser entregados.
El presidente del organismo Godofredo Solís Calixto explicó que por ser beneficiarios de dicho apoyo cada mes se les tiene que otorgar 500 pesos, sin embargo y a unos meses de culminar con este 2014 sólo se les ha depositado dos mil pesos.
“Queremos saber el destino de los recursos, hemos acudido al DIF estatal y sólo nos dan largas nos dicen que mañana, que en 15 días, que en un mes nos entregarán parte del recurso”, acusó.
En este sentido también expuso que parte del Programa Bienestar sólo les ha sido entregado de manera eventual y si no existe una denuncia de por medio “hace poco también nos manifestamos para que se nos pagara”.
Ante esta situación demandó al gobierno de Gabino Cué Monteagudo a explicar en dónde se han quedado los recursos que tienen como fin apoyar a este sector, esto luego de asegurar que aún son víctimas de discriminación.
Recordó que durante el trienio del panista Luis Julián Ugartechea Begué, los inspectores los maltrataban y abusaban de su discapacidad retirándoles sus productos los cuales comercializan en el centro de la ciudad; incluso dijo que existe una demanda en contra de un inspector.
Sin embargo esta situación se ha extendido con los choferes del transporte urbano quienes ante su discapacidad no les permiten abordar la unidad o no les respetan sus credenciales para el cobro de medio pasaje.
Ante ello solicitó a las autoridad estatal y de Oaxaca de Juárez mayor atención a este problemática y respetar sus derechos.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info