Autoridades de Santiago Amoltepec, denunciaron a Francisco Pérez Velasco, de hacerse pasar como edil de la comunidad, lo que ha generado la violencia.
Apolinar Roque Torres, representante de los inconformes preciso que Pérez Velasco, ha recibido cerca de 10 millones del ramo 33, la cantidad de 10 millones de pesos, a pesar de no haber sido elegido por usos y costumbre en la comunidad.
Ante este panorama, reprochó que se violenten a las comunidades indígenas, por ello llevarán el caso a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
De la misma forma, destacó que esta persona ha cobrado dos participaciones, pero solo ha utilizado el dinero para beneficio propio situación que les preocupa, ya que eso mantendrá en rezago a la comunidad de Santiago Amoletepec.
Consideró grave que este sujeto haya falsificado las firmas de los pobladores, ya que en las elecciones jamás su nombre participo en la terna de la contienda electoral.
Y es que subrayó que los recursos del pueblo no son entregados en tiempo y forma, además de que la secretaria de finanzas se los entrega a una autoridad no reconocida por la comunidad.
Por ello advirtió que si la problemática continúa se darán a la tarea de realizar una serie de manifestaciones, para que las autoridades estatales no se dejen engañar por esta persona.
Exigió que la Secretaría General de Gobierno, intervenga de inmediato y que no se deje chantajear por supuestos ganadores de una elección amañada.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info