El empresario Leonardo Silvestre Cruz, denunció al exfuncionario municipal de Santa Lucía del Camino Fortunato Manuel Macera Martínez, por extorsión y amenazas de muerte.
El afectado manifestó que por estos hechos inició con las acciones jurídicas necesarias para poder aclarar y ejercer justicia en estos hechos
“Se inició un proceso legal por las amenazas del exregidor que actuó como venganza ya que hace un año lo había denunciado por extorsión y hostigamiento”, dijo.
El afectado acudió en el 2014 ante la Procuraduría General de la República (PGR) para acusar de extorsión y amenazas de muerte a Fortunato Manuel Macera Martínez, quien ha fungido en trienios pasados como regidor y ha tenido otros cargos.
Luego de estos hechos fue detenido el hombre y después de algunos meses salió en libertad.
“Luego de haber salido de la cárcel amenazó con matarme por haberlo denunciado, muchas personas dicen que tiene hombres que pueden hacerlo o puede hacer en mi contra cualquier cosa”, denunció.
Fortunato Manuel Mancera, aprovechó su cargo para pedir cuotas de hasta 80 mil pesos para dejar trabajar al dueño de un Restaurante-Bar.
En este sentido pidió el apoyo de las autoridades para que se le de protección ya que teme por su vida y la de su familia.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info