El ex delegado sindical de Tránsito del Estado, Dagoberto Crespo Cortes fue denunciado por al menos tres trabajadores de este organismo ante su lucha férrea para mantenerse en el cargo, a pesar de violentar la ley.
De acuerdo a Olga Lidia San Juan Ramírez, el también ex contendiente de la Planilla Roja ha emprendido una serie de hostigamientos en contra de estas personas que se han manifestado en su contra.
“Yo he sido agredida por mis propios compañeros ante las ordenes de este señor quien pretende violentar la ley y mantenerse en el cargo”, expuso la mujer quien estuvo acompañada de dos trabajadores de los más de 50 que forman parte de la corporación.
Además explicó que Crespo Cortes se ha caracterizado por ser una persona vengativa y que ha hostigado a sus compañeros a quienes incluso dijo los tiene amenazados sino lo apoyan para mantenerse en el cargo.
Sin embargo durante la toma de las oficinas de Tránsito del Estado al menos unos 50 trabajadores mostraron su apoyo al empleado a quien supuestamente eligieron el pasado mes de febrero en una asamblea general.
“Claramente los estatutos lo dicen, que una persona que haya competido por una cartera en las elecciones de la gremial no puede regresar a su cargo hasta después de un año según sea su situación”, explicaron las inconformes.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info