El presidente del PRD municipal de Tlaxiaco, Roberto Villaverde Bolaños, denunció que el pasado lunes el presidente municipal de ese lugar desalojó a cerca de 300 comerciantes indígenas, por lo que hoy está tomado el palacio municipal escuchemos, expuso que se uso exceso de violencia y se violaron los derechos humanos.
Explicó que fue a las 10:00, cuando el edil Mario Rogelio Hernández Martínez, llegó a la explanada municipal donde se ha caracterizado de ser un centro económico de la región, donde pobladores de varias comunidades expenden sus productos de manera ancestral.
Sin embargo ese día, junto con varios funcionarios municipales y policías, empezó a levantar a los indígenas que expendían sus productos, incluso azuzó a varios comerciantes establecidos en el centro para ayudarlos a desalojarlos.
Por ello este lunes, los mismos comerciantes tomaron el palacio municipal como señal de protesta, debido a que llevan años vendiendo en ese lugar y ahora por una decisión equivocada del edil, pretende correrlo, incluso dijo se podría llegar a la violencia.