Uno de los 6 precandidatos a la presidencia municipal de Tlacolula de matamoros, denunció que la actual alcaldesa de esa demarcación, Concepción Robles Altamirano, rompió con el pacto de civilidad para lograr imponer a su yerno de nombre Salvador Vicente Vásquez Castro.
Así lo dio a conocer el precandidato Héctor Sumano Reyes, quien indicó que a raíz de la convocatoria realizada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la renovación de autoridades municipales, se inscribieron 6 aspirantes por lo que suscribieron un acuerdo de civilidad.
Explicó que dentro de dicho pacto el cual contaba con el aval de la dirección estatal, se encontraba una cláusula que indicaba que se realizaría una encuesta a partir del 5 de este mes, mediante un formato especial, son embargo la alcaldesa de Tlacolula Cambio las reglas del juego.
Aclaró que una empresa totalmente desconocida denominada www.nodo-research.com inició la consulta sin tener una metodología definida y de una manera sesgada parta apoyar al yerno de la alcaldesa de Juchitán, con lo cual rompe con el pacto de civilidad pero sobre todo pone en riesgo la elección ante una eventual imposición.
Por su parte Noel García Aguilar, denunció a la presidenta Concepción Robles Altamirano de amenazar de muerte a él y a su familia por lo que la responsabilizó que cualquier atentado que pudiera sufrir en lo que consideró se trata de regresar a un pasado que los Tlacoluleños no quieren.