El presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, en su afán de cambio, ha dispuesto una serie de disposiciones municipales, que atentan contra las fuentes de trabajo, esto al pretender mantener cerrado la discoteca La Papaya, dejando sin empleo a 36 empleados, presuntamente porque emite un ruido muy alto durante las noches.
En entrevista el dueño de la empresa Adolfo García Minutti, explicó que en vísperas de Semana Santa, recibió un comunicado de la sindicatura, donde presuntamente los dueños de hoteles cercanos se habían quejado sobre el alto ruido emitido por el equipo de sonido de la discoteca.
De ahí que le solicitaron instalar una serie de protecciones especiales, que requieren de gran inversión por los materiales, de lo contrario debería de abstenerse de abrir La Papaya de ser así sería clausurado, desde esa fecha dijo, la empresa ha acatado la disposición municipal.
En su momento García Minutti, explicó que hace nueve años cuando se construyó La Papaya, la zona de Chahue no estaba habitada, con el paso del tiempo se han instalado hoteles cerca de la empresa, lo que en un momento pudiera ser entendible su descontento por el ruido.
Por otro lado mostró su extrañeza por la decisión del edil Lorenzo Lavariega Arista, de tomar dicha decisión precisamente a pocos días de la Semana Mayor, fecha en que llegan miles de turistas a ese destino y que requieren de diversión sana y segura, pero además de atentar contra el empleo de 36 trabajadores que esperaban estas fechas para recuperarse económicamente.
Agregó que no se opone a las disposiciones municipales, sin embargo solicitó la comprensión de las mismas para llegar a un acuerdo, pero mientras tanto que la discoteca no permanezca cerrada, asimismo indicó que desde este lunes, ha estado buscando al edil, pero no ha logrado comunicarse con él para tratar el asunto.
Explicó su necesidad de abrir La Papaya, por el bien de los trabajadores y de los propios turistas que están por llegar a Huatulco, e indicó: “la zona requiere de empresas que den servicio a los visitantes para que haya derrama económica, pero sí las autoridades se empeñan en cerrar los pocos que hay, lo que pasaría es que los paseantes van a buscar otros destinos turísticos.
Cabe mencionar que el edil de Huatulco Lorenzo Lavariega Arista, recientemente prohibió a las empleadas del municipio el uso de minifalda y de blusas escotadas, incluso se supo de varias de ellas fueron despedidas por no acatar la decisión del presidente municipal.