El representante de agencias municipales y policías de Santiago Choapam de la región Mixe, Andrés Nicolás Martínez denunció al presidente municipal de la zona, Alberto Martínez Yescas de no distribuir los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
“No nos han hecho llegar ningún apoyo; tenemos entendido que se hicieron llegar despensas para mil 200 personas a parte de las colchonetas y otros artículos, pero no hemos recibido nada”, apuntó.
Aseguró que las autoridades municipales no se han acercado a los pobladores para atenderlos y ni si quiera cuentan con una lista de daños que se han registrado en la infraestructura carretera y viviendas dañadas por las intensas lluvias que azotaron la entidad.
Dijo que de manera particular y en coordinación con los agentes municipales de esta zona se busca restablecer la energía eléctrica, las vías de comunicación entre otras necesidades.
“Nosotros estamos hechos a la mala vida, y a pesar de las condiciones de vida en que vivimos aguantamos, pero nos indigna que las autoridades sean indolente ante esta situación “, denunció.