El exdirector del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Artemio Manzano Ortiz, denunció que fue separado de su cargo, luego de que el delegado Estatal del IMSS, Víctor Octavio Pérez, lo obligará a tomar vacaciones sin haberlas solicitado.
En este sentido refirió, esto es una de las estrategia que utiliza Octavio Pérez, para obligar a los trabajadores oaxaqueños a abandonar sus puestos, y así obtener de manera corrupta plazas para sus familiares o amigos de otros estados de la república.
Aseveró, que siempre ha trabajado con honestidad, sin embargo, en los últimos meses fue objeto de hostigamiento laboral por parte del funcionario público.
Finalmente, Manzano Ortiz pidió la intervención del Consejo Consultivo del IMSS, de las Organizaciones Sociales y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para que tomen cartas en el asunto y así lo puedan regresar a su área, a la par de que exigió la destitución inmediata de Víctor Octavio Pérez.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info