Al pronunciarse en contra de lo que pudieran ser los mismos viejos vicios en el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), el diputado y aspirante a la precandidatura a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez advirtió que defenderá con todo la voluntad de miles de priístas.
En conferencia de prensa, el diputado local sostuvo que no permitirá imposiciones de nadie, luego de que en la asamblea territorial municipal que se realizaba ésta mañana de sábado en la sede del PRI, se detectó que había “dados cargados” a favor de otros aspirantes.
Con ello, señaló, una camarilla de priìstas que se sienten dueños del “tricolor”, pretenden reeditar los viejos tiempos de imposición de amigos, amigas, novias y compadres.
Al advertir que todo esto no lo permitirá, Villacaña Jiménez pidió a la dirigencia estatal del PRI a no caer en los mismos errores de hace dos años y que afectó a miles de priístas.
Más adelante, precisó que miles de priìstas ven en Villacaña la oportunidad de recuperar la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, gracias a su capacidad, a su trabajo y probada militancia.
Destacó que éste proceso es de la militancia y no de una “burbuja”, de dos o tres integrantes de la dirigencia estatal, que no pueden estar en contra de miles de priístas.
Y es que en la encuesta, Javier Villacaña lleva una ventaja de 40 ó 50 puntos a su más cercano competidor, y lo consideró el aspirante a la precandidatura a la presidencia municipal como una “ventaja irreversible“.
Agencia JM