La dirigente de la Corriente del Pueblo “Sol Rojo”, Yolanda Ruíz, indicó que en las próximas horas accionarán de manera contundente en la ciudad, por la detención arbitraria de sus compañeros quienes participaron en la marcha de este viernes, en exigencia de la presentación con vida del abogado, Ernesto Sernas García.
En este sentido refirió, que los jóvenes que fueron llevados a los separos son: Manuel Hernández (15 años de edad), Emanuel Jiménez Martínez (14 años de edad) y Gustavo Javier Gayosso (15 años de edad).
Así como Samuel Quintas (17 años de edad), Guillermo Cruces Martínez (15 años de edad) y Junhuen Sinai Mariche (17 años de edad).
Mencionó, que su movilización fue realizada en medio de un impresionante operativo de la policía estatal, quienes al término de su protesta irrumpieron en su campamento de denuncia que está instalado en el zócalo, agrediendo a desplazados triquis de San Miguel Copala y activistas de su organización.
Yolanda Ruiz, señaló que estas detenciones y la represión contra su agrupación es muestra que el estado está dispuesto a declarar la guerra contra los luchadores sociales.
Finalmente pidió, a las autoridades el cese inmediato a esta guerra contra el pueblo y la libertad inmediata e incondicional de sus presos políticos.
Diana Méndez