La dirigente de la Corriente del Pueblo “Sol Rojo”, Yolanda Ruíz, denunció la persecución, represión y propaganda negra en contra de sus compañeros de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) y la Coordinadora de Bases del Seguro Social (CBSS).
En este sentido refirió, que su agrupación se había mantenido al margen del conflicto de carácter sindical, pero que por esta situación se vieron en la necesidad de informar sobre estos acontecimientos para frenar de una vez por todas las agresiones contra las y los trabajadores de salud.
Comentó, que la autoridad estatal debería de tener en cuenta que la experiencia del movimiento sindical ha logrado derrotarlo en anteriores ocasiones, aún pese a la aparente correlación de fuerzas que les hace pensarse “invisibles”.
Yolanda Ruíz, señaló que la sección 9 y la CBSS, se encuentran unidos y organizados y que de seguir está situación, accionaran de manera contundente, ya que no van a permitir más agresiones por quienes se encuentran en el poder.
Finalmente agregó, que el derecho de asociación establece la plena libertad de adherirse o no a un sindicato, federación, confederación u organización, por lo que las protestan que emprendan serán válidas.
Diana Méndez