La presidenta del Comité de Vida Vecinal (Convive) de la colonia José Vasconcelos del municipio de Oaxaca de Juárez, Laura Hernández Franco manifestó que su presunta destitución impulsada por las autoridades y por los empresarios gasolineros se encuentra plagada de irregularidades.
En este sentido la mujer aseguró que no permitirá que sus derechos sean violentados y mucho menos el de sus vecinos, quienes aseguró no están de acuerdo con la instalación de este centro de abastecimiento de combustible.
Los habitantes de esta zona iniciaron con una serie de protestas desde hace algunas semanas para mostrar su rechazo a esta situación, al argumentar que no se necesita de otro negocio de este tipo debido a que unos metros se contaban con el servicio.
Luego de una serie de reuniones con los vecinos, el pasado 22 de marzo y de acuerdo a la denuncia de la presidenta del Convive, se reunieron los representantes de la empresa así como de los habitantes de la zona.
Sin embargo después de 15 minutos inició una “guerra sucia” contra la presidenta del Convive en donde incluso se le manifestó que “las mujeres sólo sirven para tener hijos y lavar los platos”; además de señalar que por el cáncer que supuestamente fue diagnosticada ya no podría continuar al frente de la colonia.
Esta situación fue desmentida Hernández Franco quien además aseguró que sus fundamentos para evitar la instalación de la estación fue calificado como apócrifo “seguiré luchando al lado de mis compañeros ya que mí supuesta destitución fue amañada”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info