El representante del Comité de Sentenciados por la Justicia y Libertad Absoluta, Orlando Sosa López, denunció que a 33 años del asesinato de su padre, el hecho sigue impune, los expedientes se perdieron y el caso quedó en el olvido, también dio a conocer que ahora su mamá está siendo violentada por su hermana Norma Sosa, a quien desconocieron como su familiar desde hace 35 años, y presunta responsable de la muerte de su papá.
Por lo anterior, inició desde hace una semana un plantón en el Palacio Municipal de la Villa de Mitla y protestó este jueves en el Palacio de Gobierno, para exigir la intervención de las autoridades, para que no se sigan violentando los derechos humanos de su madre.
Sosa López, comentó que su mamá está sufriendo de agresiones físicas, maltrato, abandono y que le han tirado 2 dientes por la forma en que le dan de comer, pese a que la autoridad municipal de Mitla ya tiene conocimiento del tema, no actúan al respecto por lo que pide la intervención del Gobierno del Estado.
El activista, Orlando Sosa, precisó que su hermana Norma Sosa, desde hace 2 años se quedó con su mamá de 84 años impidiendo que los hermanos la visiten y teniéndola incomunicada, situación que les preocupa porque la vida de la señora está en peligro.
Comentó, que inició una ruta legal pero que por la burocracia que existe, la denuncia no avanza, el hecho sigue sin investigarse, motivo por el cual, optó por iniciar con una jornada de lucha hasta que su situación sea atendida.
Diana Méndez