Denuncia Ojite Cuauhtémoc agresiones por parte de Antorcha Campesina

Integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos, denunciaron a los integrantes de Antorcha Campesina en Oaxaca de las agresiones a pobladores de Ojite Cuauhtémoc, Tlaxiaco.

En este sentido precisaron, que el pasado 22 de septiembre de 2018, alrededor de las 7 de la mañana, un grupo de personas identificadas con Antorcha Campesina, llegaron con una retroexcavadora, machetes, armas, y golpearon a pobladores de la agencia de Cuauhtémoc para invadir sus tierras.

Indicaron, que los antorchista a costa de lo que sea, quieren despojar de sus territorios a las comunidades indígenas de la Mixteca, a la par de que lamentaron que las autoridades no actúen al respecto y dejen en la impunidad este caso.

Por tal motivo, exigieron atención a la problemática que viven para evitar otro baño de sangre como el 3 de abril del 2017, fecha en que se registraron dos brutales ataques contra comunidades indígenas mixtecas.

Asimismo, comentaron que las autoridades en lugar de velar por los indígenas, los reprime y agrede cumpliendo con el mandato de las empresas nacionales y extranjeras para sacar de sus territorios a los legítimos dueños e imponer proyectos de muerte como eólicos y turísticos.

Finalmente comentaron, que los atropellos que están sufriendo los pueblos originarios de diversos municipios del estado de Oaxaca, van desde la contaminación de los recursos naturales hasta agresiones y amenazas violentas, por lo que piden mecanismo de protección, para las comunidades, colonias, barrios que han emitido sus denuncias.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Denuncia Ojite Cuauhtémoc agresiones por parte de Antorcha Campesina – Libertad-Oaxaca off