El ex candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, del Partido Unidad Popular (PUP), Hugo Jarquín López, denunció a Francisco Reyes, propuesto por la coalición “Unidos por el Desarrollo” del PT, PRD, y PAN, que fue quién le robo la elección del pasado domingo.
Lo anterior, acusó que se debió al “juego sucio” que hicieron los de la alianza del PRD, PT y PAN que hicieron al menos unas cuatro mil llamadas y mensajes a ciudadanos para crear un ambiente de confusión para que no le favorecieran los votos en las urnas en la pasada contienda electoral: además la coacción del voto y las obras del gobierno municipal que condicionaron en la capital de Oaxaca y sus colonias para lograr la presidencia municipal.
El también diputado federal con licencia, cuestionó que la coalición intenta a toda costa crear un clima de confusión como la de la quema de las boletas que fueron encontradas quemadas y que deja mucho que desear de querer a la fuerza el poder.
En conferencia de prensa, expuso que ante todo este “juego sucio” presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) dependiente de la Procuraduría General de la Republica (PGR) por estos hechos que se presentaron en la contienda pasada.
Quién fuera candidato a la alcaldía de la capital de Oaxaca, lanzó que a la coalición “Unidos por el Desarrollo” les pasó los de ese dicho popular que aplica ¡Lastima Margarito que les Volvió a Fallar!
Dijo que reta a “Paco Zapato” que se suba al ring o que si quiere medirle al “agua a los camotes” que está dispuesto a su llamado.
En este mismo sentido, evidenció que los que forman la coalición “Unidos por el Desarrollo” está integrada por puros delincuentes como es Rey Morales y Juan Mendoza que no tienen calidad moral para hablar que le robaron la elección cuando ellos son los que vendieron las candidaturas al mejor postor.