Denuncia el PRI que Ugartechea creó red de delincuencia electoral

Print Friendly, PDF & Email

Foto: Libertad-Oaxaca.infoEl priista Francisco Ángel Villarreal denunció directamente al presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, el panista Luis Ugartechea Begué de haber creado una red de delincuencia electoral, conjuntamente con su candidato a la alcaldía Francisco Reyes y el michoacano senador del PRD Benjamín Robles Montoya “que quiere ser gobernador de Oaxaca”.

 

El coordinador general de la campaña del ganador candidato del PRI-Verde Javier Villacaña Jiménez, señaló que para lograr sus fines, Ugartechea utilizó recursos económicos y humanos del gobierno de la ciudad, por lo que empleados y funcionarios activaron la “operación zapato” que incluso motivó el inicio de averiguaciones previas ante la Fiscalía Especializada.

Y tras su derrota el 7 de julio, la “red de delincuencia electoral” desató una ola de odio y confrontación entre la ciudadanía que incluso llegó hasta Andrea Natalia Jiménez Quevedo, la hija del presidente municipal electo, agredida física y verbalmente la tarde del miércoles en inmediaciones del Templo de Santo Domingo de Guzmán, donde paseaba con amigos visitantes.

La hija de Villacaña fue atacada por un grupo de jóvenes identificados como seguidores del candidato perdedor de la coalición PAN-PRD-PT Francisco Reyes, lo que motivó el inicio de la averiguación previa 801/2013.

Y al mediodía de este jueves, personalmente el candidato ganador Javier Villacaña se trasladó al paseo Juárez El Llano en donde la policía antimotines y con armas largas intimidaban y pretendieron detener a un grupo de comerciantes que instalaban una verbena para festejar el triunfo de su candidato. El falso argumento fue la falta de permiso.

Diego, uno de los dirigentes de los verbeneros denunció que vía telefónica recibió amenazas de Alejandro Tejada Morales, Director de Comercio en Vía Pública: “Mira Diego: Están empezando mal, están haciendo mal las cosas, recuerda que todavía nos quedan seis meses (en el gobierno) y te vamos a romper la madre”.

Ante la intervención del presidente municipal electo Javier Villacaña, acudió a El Llano el Director de Comercio en Vía Pública que se limitó a recomendar que no se excedieran en colocar muchos puestos y juegos mecánicos, y tras reconocer que sí hubo permiso para la verbena se retiró del lugar con todo el operativo policiaco.

Agencias