Denuncia de amenazas y hostigamiento contra Bernardino Martínez García tras detención de David García.

Print Friendly, PDF & Email

 

Diana Mendez

Bernardino Martínez García, ex candidato a la presidencia municipal de Huautla de Jiménez, denunció públicamente una campaña de amenazas, hostigamiento y desinformación en su contra, la cual asegura se intensificó tras la detención del edil David García.

A través de un video difundido en redes sociales, Martínez García detalló que, luego de la aprehensión del munícipe, seguidores de este último, incluyendo a familiares y empleados del ayuntamiento, han lanzado ataques en su contra.

El ex candidato recordó un ataque ocurrido la madrugada del 25 de mayo de 2024, cuando fue emboscado en la avenida Constituyentes junto con su equipo de trabajo y agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones. Según su testimonio, un grupo armado y encapuchado, integrado por allegados al edil, los amenazó y agredió físicamente. El incidente, que casi termina con la vida de uno de los agentes, fue denunciado ante las autoridades, lo que derivó en la investigación que señala a David García como responsable intelectual de los hechos.

En su mensaje, Martínez García desmintió las acusaciones de Margarita Cruz Gómez, esposa del munícipe detenido, quien lo habría señalado como responsable de la aprehensión de su esposo. “David García no es un preso político; está enfrentando un proceso legal por el delito de homicidio en grado de tentativa, el cual se castiga con cárcel”, afirmó el ex candidato.

Martínez García hizo un llamado al pueblo de Huautla de Jiménez a no caer en la desinformación y calificó las declaraciones de Cruz Gómez y sus seguidores como actos de desestabilización. Asimismo, reiteró que el reconocimiento legal de la planilla encabezada por David García garantiza la continuidad del gobierno municipal, aunque enfatizó que Margarita Cruz, como suplente del edil, debe asumir sus responsabilidades.

Finalmente, Martínez responsabilizó a Cruz Gómez, David García Martínez y sus allegados de cualquier daño que pueda sufrir él, su familia o sus amigos. Denunció que su domicilio ha sido patrullado por personas armadas y drones, lo que calificó como una escalada de hostigamiento.

El ex candidato reiteró su compromiso con la paz y pidió a los habitantes del municipio evitar acciones que perturben la estabilidad social.